¿Qué debe hacer si encuentra moho en su casa?
Si fuera a enumerar las posibles amenazas para su salud y su hogar, es probable que el moho no estuviera en ningún lugar cerca de la cima. Pero si tiene en cuenta lo común y peligroso que el moho en realidad es, quizás debería estarlo.
El moho no es un problema molesto de limpieza. Se ha sabido que provoca enfermedades graves que van desde reacciones alérgicas y dermatitis hasta verdaderos ataques de asma. Los niños, los ancianos y las personas que padecen enfermedades crónicas son especialmente susceptibles a los efectos no saludables del moho.
Si observa moho en su casa, requiere atención inmediata. Las medidas que tome para erradicar el moho existente y evitar futuros brotes protegerá no sólo su casa, sino también su salud.
Aquí presentamos información clave para hacer frente al moho en su casa.
¿Cómo entra el moho a su casa?
Como la mayoría de los microorganismos, las esporas de moho están en todas partes, incluso en su casa, y es prácticamente imposible deshacerse de ellas del todo. En la mayoría de los casos, estos pasajeros clandestinos microscópicos no traen consecuencias para el dueño de casa. Sin embargo, el problema comienza cuando estas esporas obtienen suficientes cantidades de humedad. Sus lugares favoritos para pudrir interiores incluyen áreas naturalmente húmedas como baños, cocinas, lavaderos, sótanos y espacios de acceso.
Debido a que las esporas no pueden crecer sin humedad, reducir la humedad en su hogar es la principal forma de combatir el crecimiento del moho. Si usted nota moho resultante de un exceso de humedad en su hogar, trate de usar un deshumidificador o la adición de aislamiento a las superficies frías para disminuir la humedad. También es una buena idea mantener las puertas de las habitaciones abiertas para aumentar la circulación del aire y calentar las superficies frías, lo que reduce la condensación.
¿Cómo lo limpia?
Todos los deshumidificadores y la circulación del mundo, sin embargo, no le ayudarán a lidiar con el moho que ya existe. Una vez que ha detectado moho en su casa, (algunos artículos pueden estar decolorados, verse manchados u oler a humedad) lo debe tratar rápidamente. La pregunta es: ¿Quién va a ocuparse de la limpieza?
El tamaño y el alcance del brote determinan quién hace el trabajo sucio. Si el moho se aísla a unos pocos lugares en la ducha o en la cocina, entonces a menudo puede tomar las riendas y limpiar usted mismo. Un mantenimiento de rutina con agua y lejía (siempre use guantes adecuados y protección en los ojos) deben ser suficientes para resolver el problema. Sin embargo, si el crecimiento del moho es demasiado generalizado o en lugares difíciles de alcanzar como la parte de atrás del papel de la pared, paneles de yeso o debajo de la alfombra, le sugerimos contratar a alguien de confianza para que haga el trabajo.
Cuando se trata de proteger su hogar del moho, la prevención realmente es el mejor camino a seguir. Si usted puede controlar la cantidad de humedad que hay en su casa, entonces puede controlar la cantidad de moho.
Es importante tener en cuenta que generalmente existe un límite de $ 10,000 para el moho en muchas de las pólizas de propietarios. Gables Insurance Recovery está disponible para examinar su póliza a la luz de estos límites, lo que puede ser una sorpresa inoportuna en el caso de una pérdida.
Si tiene moho en su casa y desea presentar una reclamación de seguro, pero tienen algunas preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy. Estaríamos más que felices de transitar el proceso.
Leave a Comment