¿Cuál es el costo de reponer el contenido de mi casa?
A pesar de que esperamos lo mejor, la madre naturaleza no viene con muchas garantías. La pérdida de su hogar y todo su contenido por causa de un desastre natural o un evento destructivo similar no sólo es preocupante emocionalmente sino catastrófico en términos financieros. Volver a la normalidad, a su vida anterior a la pérdida, depende del monto de la cobertura de seguro de propiedad personal que tenga y su capacidad de proporcionar registros que documenten sus bienes. (Eche un vistazo a nuestro servicio gratuito de inspección previa a la pérdida para crear un registro digital ahora.)
Cuando se trata de proteger sus pertenencias personales, hay dos maneras diferentes de asegurarlos.
Valor real en efectivo
La cobertura del valor real en efectivo se refiere al monto que costaría reponer los elementos, menos la depreciación razonable. Este tipo de seguro supone que, como muchas otras cosas, sus pertenencias disminuyen en valor con el tiempo, y su seguro cubrirá lo que considera que los bienes valían cuando se produjo el daño, no lo que originalmente pagó por ellos.
Por ejemplo, digamos que un huracán alcanza de lleno al sur de la Florida y destruye su televisor. Se espera que dure 10 años, pero lo ha tenido por tan sólo 5 años. Aunque podría costar $ 600 reponerlo, la compañía de seguros determinaría que se utilizó la mitad de su vida útil y establecerá su valor real en efectivo en $ 300 en su lugar.
Por lo tanto, tenga cuidado. A menos que una póliza de seguro especifique claramente que cubrirá los bienes según su costo total de reposición, la cobertura es de valor real en efectivo.
Costo de reposición
El costo de reposición, por otra parte, le paga el monto total en dólares que necesita para reemplazar sus bienes personales dañados o perdidos sin ninguna depreciación. Esto significa que si usted tiene un televisor de 5 años de edad, que necesita ser reemplazado por $ 600, su póliza pagará el total de $ 600 sin ningún ajuste por los años que tenía el aparato. Por supuesto, el deducible en su póliza aún se aplicará, y el costo de reposición se limita a una cantidad máxima de dinero, pero esa cantidad varía dependiendo de su plan específico.
Independientemente del tipo de seguro que tenga, una inspección previa a la pérdida es una herramienta extremadamente útil para facilitar las reclamaciones de seguros en caso de daño o pérdida. Si tiene alguna pregunta sobre los reclamos de propiedad o desea obtener una inspección gratuita previa a la pérdida, llámenos para programar una cita.
Leave a Comment