Cómo hacer frente a daños provocados por termitas
Si usted es propietario de una casa o está pensando en comprar una, debe estar familiarizado con la pesadilla que pueden ser las termitas. A menudo inadvertidos, estos parásitos diminutos necesitan sólo la grieta más pequeña en la fundación de un hogar para entrar y convertir una estructura de madera en un buffet de comida libre. Antes de darse cuenta, han causado grandes daños que son costosos y requieren de mucho tiempo para reparar.
Mientras tiene esa imagen en su mente, le sugerimos que nunca es una mala idea revisar la política de seguro de su casa para ver si cubre los daños provocados por termitas. Y mientras tanto, aquí hay algunos consejos sobre la prevención, el tratamiento y la reparación de este tipo de daños.
Cómo prevenir las termitas
Hay algunas medidas que puede tomar para reducir la probabilidad de una infestación no deseada de termitas. A las termitas les encanta el agua estancada, así que asegúrese de que los desagües no estén bloqueados y la pendiente alrededor de la propiedad drene correctamente el agua de la casa. Asegúrese de que no haya grietas o huecos en la fundación que podrían permitir el acceso de las termitas a la madera estructural con la que se alimentan. Además, tenga la leña o madera de desecho bien lejos de la casa para no atraer a las plagas. Si tiene un porche u otros elementos de madera, trátelos con un sellador de alto grado.
Pero todos los productos para el control de termitas desaparecen con el tiempo, así que una de las maneras más seguras de prevenir la infestación es hacer una inspección de su casa anualmente, sobre todo si vive en un clima húmedo como el sur de la Florida que es propicio para las termitas. Además, si sus vecinos han estado rellenando, es una buena idea hacer una inspección. La miseria ama la compañía y vale la pena investigar una historia de termitas en el área.
Cómo tratar una infestación
Por supuesto, la mejor manera de hacer frente a las termitas es empezar por no tenerlas. Pero una vez que están en su casa, nada importa más que deshacerse de ellas rápidamente. Si nota túneles de termitas, encuentra restos que se parecen a madera excreta o ve termitas (que aparecen como pequeños insectos de color blanco lechoso), llame a un profesional inmediatamente antes de que el daño sea mayor. Puede intentar tratar la infestación con un tratamiento de cebo o líquido. Pero eso conlleva el riesgo de no acabar con la totalidad de las colonias (las colonias subterráneas pueden albergar a cientos de miles de termitas que se alimentan en diferentes direcciones) y los tratamientos localizados, si bien son menos costosos, no siempre funcionan.
Cómo averiguar si su seguro cubre los daños provocados por termitas
Por lo general, es un tema complicado, por lo que su primer paso debe ser hablar con su agente de seguros. La mayoría de los agentes dicen que la póliza de seguro del propietario no cubre los daños provocados por termitas, pero es importante que lea la póliza, ya que en algunos casos, el daño de termitas está efectivamente cubierto. Por ejemplo, una póliza puede excluir explícitamente daños provocados por termitas de la cobertura, pero luego dar cobertura a un “colapso”. En este caso, si el “colapso” fue el resultado de daños provocados por termitas, entonces la misma política que excluye los daños de termitas podría en realidad cubrirlos.
Si necesita asistencia para recuperar una reclamación de seguro por daños provocados por termitas, o simplemente necesita ayuda para determinar si su seguro lo cubrirá, llámenos para hacer una cita hoy.
Leave a Comment